Mi Historia

Soy una amante de la vida, una apasionada por encontrar propósitos en cada persona que tengo el privilegio de conocer, asi como alguien me ayudó a encontrar el mio en el momento más dificil de mi vida , pero sobre todo una completa enamorada de mi creador y salvador ya que sin el, nada de lo que hago, tendria sentido.

Quiero compartirte una historia desde el corazón y mas que  alardear de mis titulos y logros, mi intención es inspirarte a tomar tus heridas y transformarlas en herramientas de sanidad para miles de personas que necesitan conocer tu historia y comprobar a través de ella, que aun en medio de las experiencias dolorosas del camino, TODO ES POSIBLE.

Nací en Armenia Quindio el 21 de septiembre de 1983 en una humilde familia que ya contaba con 4 hijos, por lo que ser la menor trajo algunos privilegios pero también algunas diferencias con mis hermanos, ya que al ser la chiquita de la casa, gozaba de algunos beneficios que los mayores no, aunque luego llegaron mis 3 hermanos menores, por lo que en teoría soy la de la mitad.

Sin embargo ser la menor  en su momento y gozar de ciertos privilegios no me libró de la disciplina estricta de mi padre, quien fue el hombre que forjó mi carácter a través de una forma que en su momento fue injusta y  dolorosa pero que me preparó para asumir con fortaleza,  los grandes desafíos que vendrían en mi adolescencia, juventud y edad adulta.

Mi madre una mujer noble, con un corazón sencillo y bondadoso, me transmitió el amor y el servicio hacia otros. Su dulzura y gran sabiduría han marcado mi vida hasta hoy a pesar de haberla tenido conmigo muy poco tiempo, ya que en el año en que yo cumpliría mis 15 años, un paro cardiaco apagó su vida de forma temprana, dejando un gran vacío y a la vez una gran conciencia del valor de una madre. 

Luego de la muerte de mi madre, quedé al cuidado de mi hermana y mi cuñado quienes se convirtieron en mis nuevos padres y me permitieron pertenecer a una familia, lo que me llevó a experimentar de cerca la misericordia y la gracia de Dios en mi vida. 

Mi etapa escolar fue mas bien normal o a decir verdad por debajo del promedio, sin mayores reconocimientos, sin ocupar nunca un primer puesto y lejos de ser la popular del colegio. Con muchos problemas de autoestima e identidad logré sobrevivir a la secundaria y graduarme como bachiller académico en el año 1999.

Desde pequeña me gustaron los micrófonos y las cámaras, soñaba con trabajar en medios de comunicación y cuando tenia la oportunidad de pasar por el Colegio Superior de Telecomunicaciones, algo dentro de mi me decía que algún día estudiaría ahí. Y así fue, la voz interna no se equivocó y en el año 2003 ingresé a esta institución que siempre admiré, para formarme como Locutora y Productora de Medios Audiovisuales. A diferencia del colegio donde nunca sobresalí,  allí logré graduarme con honores con el micrófono de oro a mejor voz femenina y una nominación a mejor presentadora de televisión.

Luego en mi paso por la Corporación Técnica de Colombia «Corpotec» donde me gradué como Tecnico Profesional en Locución y Periodismo Electrónico, recibí junto a mi grupo de compañeros, un reconocimiento al mejor trabajo de grado de proyección social.

Estos reconocimientos fueron muy significativos, ya que por primera vez me sentía valiosa, además de la exposición que mi carrera de medios audiovisuales me daba. Sentía que la vida se estaba poniendo a cuentas conmigo, devolviéndome un poco de esa atención y aprobación que tanto necesité cuando mi madre murió y cuando mi padre se fue. Y cual niña  hambrienta saciaba la sed de mi alma herida con los aplausos y el reconocimiento que lo micrófonos y las cámaras me proveían. 

Esto me llevó a entender que muchos de los sueños que en ocasiones construimos pueden tener como base, las heridas emocionales; y  los excesos en la edad adulta, pueden obedecer a las carencias en la niñez. Por lo menos en mi caso fue así. Sin embargo los vacíos de mi alma nunca pudieron  encontrar en la fama, el dinero o el poder, una forma definitiva para saciarse. Como lo diría el sabio Morty en la pelicula Click, evocando al duende de la publicidad de cereales: «Siempre anduvo tras el oro al final del arco iris, pero cuando llegó allí al final del día, solo eran hojuelas de maíz»

Luego de descubrir que el periodismo aunque me gustaba, lo usaba para ganar aprobación y admiración, decidí empezar un proceso de preparación de forma muy autodidacta en aquello que sentia que realmente me iba a llevar a cumplir mi propósito de vida, asi que realicé algunos diplomados en Coaching, Comunicación Digital, Fundamentos de Coaching, Neuromarketing, Neuro Psicopedagogia Infantil, Sicología Infantil e Inteligencia Emocional, Sicología clínica, asi como una Complementaria Virtual en Inducción a Procesos Pedagógicos del SENA. Cada año me sigo preparando, pero ya no con la intención de acumular títulos, sino de seguir fortaleciendo mis conocimientos para ayudar a más personas a sanar para volar con alas propias.

A los 24 años me casé con un hombre maravilloso, pero mis heridas emocionales sumadas a las de el, dieron como resultado muchos intentos fallidos y un divorcio debido a los grandes problemas estructurales que no se trataron durante años.

Tuve el privilegio de trabajar en algunos medios de comunicación. Y debo agradecer públicamente a  Sistema Vida Colombia, ya que fue el primero que me abrió las puertas, aun sin haber terminado mi carrera , para ellos y todos los que hacen parte de esta gran cadena radial toda mi admiración y gratitud. Pero mis intensos deseos de libertad  me llevaron a crear varios emprendimientos desde el año 2008. Y ese deseo se intensificó en el año 2009 cuando nació mi primera hija ya que mi mayor sueño era verla crecer y así como llegó a este mundo sin pedir permiso, yo quería estar presente en su vida sin tener que pedir permisos o licencias. Debo decir que en ocasiones la necesidad económica era mas fuerte que mis deseos de libertad así que, en ocasiones aceptaba algún trabajo, pero quizás la ausencia de madre en mi vida, intensificaba el compromiso que sentía que tenia con mi hija de estar a su lado, así que renunciaba rápidamente y volvía a intentar un nuevo proyecto desde casa. Pero los proyectos tampoco prosperaban porque mi miedos, mis creencias limitantes y el auto sabotaje que me hacia constantemente solo dejaban llegar mis emprendimientos hasta un punto y en ese punto siempre claudicaba.

Tres años después del nacimiento de mi hija Gabriela, nació mi hijo Tomás por lo que mis intentos de ser madre y emprendedora al mismo tiempo  continuaron de manera indefinida hasta el día de hoy, solo que ahora con menos miedos y mas convicciones del propósito que quiero cumplir a través de este hermoso proyecto.

Y este es un pequeño resumen de lo que han sido ya casi 4 décadas de mi historia, una historia común y corriente pero con un alto grado de pasión, con mas desaciertos que aciertos pero inundada de misericordia y gracia. No ha sido un camino fácil ya que en ocasiones pienso en lo que pude haber hecho diferente y viene algo de frustración, pero cuando ésta aparece la tomo como la gasolina para avanzar ya que el pasado no lo puedo cambiar, pero definitivamente lo podré usar para ayudar a cambiar el futuro de muchas mujeres. 

He tenido que transitar un camino de perdón propio, no uso las experiencias del pasado, para justificar los errores que cometí y que sigo cometiendo, antes bien he tenido que hacerme responsable de mis decisiones, asumir las consecuencias,  tomar el fruto amargo de cada una de ellas y esperar con paciencia a que las nuevas y mejores decisiones traigan nuevos y mejores frutos, porque si de algo estoy segura es que mi vida lejos de ser una historia de superación es una muestra viva de la bondad y misericordia de Dios cada día de mi vida. 

Hoy he decidido usar todos mis conocimientos como periodista, escritora, coach ya no para recibir aprobación de alguien más, sino para ayudar a mujeres, jovenes y familias a alcanzar su propósito y su bienestar emocional. 

En el 2020 nació el proyecto EMFREENDEDORAS, un proyecto de formación para acompañar a la mujer a emprender desde su libertad emocional. 

En febrero del año 2022 nació el CLUB DE DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL, un espacio virtual gratuito para  expresar emociones de manera sana, libre y segura. Inicialmente era un espacio para mujeres, pero con el tiempo, los hombre empezaron a unirse ya que entendieron la necesidad de sanar para tener un liderazgo efectivo.

En agosto del mismo año nació un programa diario llamado VUELA CON ALAS PROPIAS, a través de facebook y youtube cuyo principal objetivo es brindar herramientas para que cada persona en el mundo pueda alcanzar la libertad en todas las áreas de su vida. Actualmente se transmite en vivo por Facebook y cambió su nombre a Entrenamiento Emocional en vivo en el año 2024. 

A principios del 2023 nació EL JUEGO DE LAS EMOCIONES, una forma didáctica para ayudar a niños, adolescentes y jóvenes a reconocer y gestionar sus emociones. 

A mediados del 2023 lancé mi primer entrenamiento online VUELA CON ALAS PROPIAS en Hotmart 

A finales de 2023 publiqué mi primer libro DE BLANCO Y NEGRO A COLOR, un reto de 30 días escrito y en audio, para ayudar a hombres y mujeres a superar la depresión. Y en el año 2024 lancé la nueva edición con 10 retos más.

En el 2024 seguimos entrenando a hombres, mujeres, adolescentes y jóvenes para que alcancen su máximo potencial desde su libertad emocional a través del entrenamiento intensivo de Bienestar Emocional de 6 semanas.