La ansiedad es una realidad y la realidad es que en mayor o menor proporción, todos hemos experimentado uno o más síntomas de la ansiedad, debido a emociones reprimidas, miedos no exteriorizados, preocupaciones acumuladas o culpa, entre otros factores.
Hoy quiero compartir contigo tres salvavidas emocionales para cuando sientas que los sintomas de la ansiedad te están ahogando.
1.NO LE HUYAS, HABLA CON ELLA
Tu y yo sabemos que los sintomas de la ansiedad no son para nada agradables y cuando llegan lo que mas quieres es dejar de experimentarlos, pero la realidad es que cuando les huyes, regresan con mas fuerza porque la ansiedad tiene voz y quiere decirte algo importante, por eso cada vez hablará mas fuerte hasta que decidas escucharla.
Cuando sientas los sintomas venir, prepárate para la charla mas determinante y sanadora de tu vida.
Quizas la ansiedad viene a preguntarte:
¿Qué emociones debes reconocer?
¿Qué decisiones deber perdonarte?
¿Qué miedos debes enfrentar?
¿Qué heridas emocionales debes sanar ?
¿Qué puedes hacer para mejorar la percepcion de ti mismo, a pesar de las criticas despiadadas de alguien más?
Te darás cuenta que una conversación sincera con la ansiedad, te permitirá verla no como una enemiga que vino para destruirte sino como una amiga sincera que vino para ayudarte a sanar.
- EMPIEZA A ENFRENTAR TUS MIEDOS A TU RITMO
Si bien es cierto que la ansiedad puede ser la suma de muchas emociones sin expresar, también es cierto que la emoción mas relacionada con la ansiedad es el miedo.
Identifica cual es tu mayor miedo y empieza a dar pequeños pasos para enfrentarlo.
¿Tienes miedo de montar bicicleta porque cuando lo intentaste, tuviste una fuerte caida?
¿En qué nivel esta ese miedo hoy de 1 a 10?
Si está en 10, haz un pequeño ejercicio de 5 minutos; sal e intenta dar una vuelta a la manzana y regresa a casa, luego cuando el nivel de miedo esté en 7, sal 15 minutos y empieza a enfrentar poco a poco ese miedo.
No le tengas miedo al miedo, también es normal sentirlo debido a episodios traumáticos que te marcaron y sientes que si te arriesgas a hacer eso que tanto temes, esas mismas emociones volverán, pero es importante enfrentarlos pasito a pasito, antes de que éstos te paralicen. No dejes que nadie te ponga su ritmo, ponte tu propio ritmo y tómate el tiempo para enfrentar uno a uno tus miedos hasta sanar de raíz.
- ENFÓCATE EN EL PROPÓSITO DE TU VIDA
¿Cuál es tu pensamiento mas recurrente durante todo el día?
¿Qué tanto fortaleces ese pensamiento?
¿Qué tal si empiezas a fortalecer un nuevo pensamiento a través de estas preguntas?:
¿Para qué estoy aqui?
¿Cómo puedo descubrir mi propósito?
¿Qué talentos, habilidades y experiencias de vida tengo para cumplir mi proposito en el mundo?
No estás aquí solo para existir, estas aquí para cumplir un propósito y la ansiedad también está relacionada con el miedo que tienes de pasar desapercibido e irte del mundo sin descubrir la razón por la cual viniste.
Muchas personas en el mundo están buscando respuestas, pero no tienen claras las preguntas. Hazte la pregunta correcta hoy, ¿Con qué propósito fui creado? y enfocate en descubrir ese propósito.
No eres lo que sientes, eres parte de un maravilloso plan y tu mayor logro no solo será sentirte bien, sino descubrir el ¿Para qué? de tu existencia.
Recuerda que tenemos nuestro Club de Desintoxicación Emocional gratuito o sesiones personalizadas de Desintoxicación Emocional para que puedas expresar lo que sientes en un ambiente sano, libre y seguro.
Haz click 👉🏻 aqui si quieres acceder a las sesiones gratuitas de Desintoxicación Emocional
Haz click 👉🏻 aqui si deseas programar una sesión personalizada