Enfrentar la vida de manera sana, sin la aprobación de quienes te rodean ó aun de los que más amas, es un reto que debes asumir cada día, porque de lo contrario terminarás viviendo la vida de alguien más, perdiendo tiempo y esfuerzo para tu verdadero propósito.
Hoy quiero compartir contigo cinco salvavidas emocionales para avanzar a pesar del rechazo.
1.ACÉPTATE A TI MISMO
Nadie puede aceptar a otro, si primero no se acepta a sí mismo, Recuerda esta regla, quien no se acepta no te acepta, por eso lo primero que debes hacer antes de buscar la aprobación de alguien más, es aceptarte a ti mismo. Hoy quiero preguntarte ¿ Cómo está tu percepción de ti mismo? ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Qué tanto te conoces? ¿Qué tanto te aceptas? ¿Qué tanto te amas?
Escribe la fecha de hoy y de 1 a 10 el nivel de percepción que tienes de ti mismo. Recuerda que la sinceridad es el primer paso para la sanidad. Si crees que es 1 pon ese número, empieza por ser sincero contigo mismo y a través de pequeños ejercicios diarios de aceptación propia, ve subiendo ese nivel de manera natural, verás cómo a medida que la percepción de ti mismo sube, la necesidad de aprobación baja.
- NO ESTÁS AQUÍ PARA AGRADAR, ESTÁS AQUÍ PARA MARCAR VIDAS
Fuiste creado con talentos y habilidades con las que puedes dejar tu huella en el mundo, quiero preguntarte ¿Cuál quieres que sea tu aporte para el mundo antes de que te vayas de aquí?
En el mundo hay casi 8 billones de personas con diferentes formas de pensar, gustos y personalidades, por lo que es imposible agradar a todo el mundo. Si tu enfoque en la vida es agradar vas a vivir triste y frustrado porque es una tarea imposible.
Enfócate en inspirar , aun en medio del proceso que estés viviendo, ayuda a otros, pregúntate ¿Qué tienes en tus manos para marcar la vida de alguien más?. Si cada día de tu vida piensas en alguien más y le ayudas a ser mejor, en el año habrás inspirado a 365 personas, en 10 años a 3650, imagínate todo lo que puedes hacer los años que aún te quedan de vida. Al irte de este mundo habrás dejado un poquito de ti en miles de personas, así nunca hayas sido aprobado por ellas.
- EMPIEZA TÚ POR DAR APROBACIÓN
El mundo externo es el reflejo del mundo interno , por eso cada vez más te enfrentarás al rechazo, porque cada día, más y más personas se rechazan a sí mismas, y ese mismo rechazo lo transmiten a otros consciente o inconscientemente. Pero ¿Qué tal si la aceptación empieza por ti?. Ahora que te has empezado a aceptar y que la percepción de ti mismo va subiendo, sonríele a esa persona que te mira mal, abraza al que te rechaza, suena loco. ¡lo se! pero si destruir al otro solo nos está generando más dolor y caos como sociedad, ¿Porqué no intentar algo diferente?
Haz una lista de las veces al día que te sientes rechazado y cuantas veces al día rechazas a otros, la primera no la puedes cambiar, porque no puedes obligar a alguien a aceptarte, pero sí puedes empezar a aceptar a otras personas ayudándoles a ser mejores cada día.
Pregunta a otros, empezando por los más cercanos, ¿Cuáles son esas palabras o actitudes de tu parte que les hacen sentir rechazo? y empieza a conectar desde el propósito que quieres que esa persona alcance y no sólo desde lo que te molesta de ella.
- RODÉATE DE PERSONAS QUE COMPARTAN TU VISIÓN
Si bien es cierto que la aprobación o desaprobación de otros no te puede definir ni mucho menos frenar, también es cierto que para sanarte y avanzar hacia lo que deseas alcanzar, debes rodearte de personas que compartan tu visión, que te acompañen a cumplir metas, que te inspiren, te aconsejen y te levanten cuando necesites una mano. También es importante que puedas convertirte en esa persona para alguien más.
No olvides que eres el resultado de las personas con las que más pasas tiempo, si todo el tiempo estás con quienes se quejan y critican, en poco tiempo serás uno de ellos, pero si compartes tiempo de calidad con quienes tienen metas claras, disciplina, pasión y enfoque, en poco tiempo también serás uno de ellos.
- ÁBRELE TU CORAZÓN A QUIEN NUNCA TE HA RECHAZADO
¿Cuántas veces y por cuantas personas has sido rechazado en tu vida? Seguramente por muchas ¿Verdad? Como siempre te digo, eres libre de creer o no creer, pero soy responsable de hablarte de alguien que nunca te ha rechazado y jamás lo hará, aunque si sufrió el rechazo, la humillación y la injusticia por amor a tu alma.
Jesús no te rechaza, puede ser que hoy no creas en Él y rechaces su amor, pero siempre estará con los brazos abiertos para ti, así que cuando el dolor por el abandono, la humillación, el rechazo y la injusticia, sean más fuertes que tu miedo a creer, corre a los brazos más seguros y amorosos que jamas encontraras en ningun otro lugar.
Recuerda que tenemos nuestro Club de Desintoxicación Emocional gratuito o sesiones personalizadas de Desintoxicación Emocional para que puedas expresar lo que sientes en un ambiente sano, libre y seguro.
Haz click 👉🏻 aqui si quieres acceder a las sesiones gratuitas de Desintoxicación Emocional
Haz click 👉🏻 aqui si deseas programar una sesión personalizada