CINCO COSAS QUE NO DEBES HACER SI TIENES DEPRESIÓN

¿Te sientes en un túnel oscuro que ya no tiene luz ni al principio, ni al final ?
Hoy quiero compartir contigo cinco cosas que no debes hacer si estás atravesando una fuerte depresión

  1. NO TE DETENGAS

Así sea con pequeños pasos avanza, sé que parece lógico, pero tu y yo sabemos que no es tan fácil como parece, pero lo que hará que permanezcas más tiempo en ese punto es no hacer absolutamente nada.

Recuerda que es válido sentirte asi, no te obligues a estar ya afuera del tunel, pero si a dar pequeños pasos diarios para avanzar hacia la salida.

Por ejemplo ¿Que tal si hoy aunque no sientas ganar ni siquiera de levantarte, haces un esfuerzo y te animas a salir a caminar contigo misma? Esta es una manera de ganarle la batalla a tus emociones porque seguramente no querrás levantarte y mucho menos salir a caminar, pero vamos tu lo puedes lograr, invítate a un café, contempla las cosas pequeñas y sencillas que no contemplabas hace tiempo, no te estoy obligando a sentirte bien, solo a dar un pequeño primer paso, recuerda que con paciencia, constancia y conciencia podrás ver la luz al final del túnel.

  1. NO ALIMENTES PENSAMIENTOS DESTRUCTIVOS

Es normal que durante una fuerte depresión, vengan pensamientos como “No sirves”, “No vales”, “No eres suficiente”, “El mundo estaría mejor sin ti”, “No vale la pena vivir”, pero es necesario que empieces a contrarrestar pensamientos destructivos con preguntas constructivas.

Cuando venga un pensamiento de “No vales nada”, pregúntate ¿Cómo y dónde puedo encontrar mi verdadero valor? Cuando venga un pensamiento de “Deberías acabar con tu vida” , pregúntate ¿Qué me falta por hacer para cumplir mi misión en el mundo y cómo puedo empezar a encontrar esa misión?

Recuerda que la lucha más fuerte no es con tus emociones, sino con tus pensamientos, por eso si te enfocas en reemplazar pensamientos por preguntas que te lleven a encontrar tu maravilloso propósito de vida, esto se reflejará de manera natural en tus emociones.

  1. NO ESCUCHES NI VEAS AQUELLO QUE TE DESTRUYE ASI TE DIVIERTA

Aunque sientas que nada tiene que ver lo que escuchas y lo que ves con lo que sientes, recuerda que solo el 10% de tu cerebro es consciente de toda la información que recibe a diario, pero mucha de esa información se va a tu subconsciente y programa tu cerebro para la paz o para el caos.

Te doy un ejemplo: Sientes que eres fea, que no vales nada, y te vives comparando con otras personas. Luego escuchas una canción que de manera inconsciente fortalece ese pensamiento.

Sin saberlo esa idea se sumó a una que ya había en tu subconsciente y construye una fortaleza en tu mundo interno muy difícil de derribar. Así funciona y así le interesa al sistema que funcione porque entre más vulnerable estés, más fácil de manipular serás. Por eso es importante que hoy te hagas consciente de lo que escuchas y ves porque allí hay una pista para salir del túnel.

  1. NO CONFÍES TUS EMOCIONES A CUALQUIER PERSONA

Es verdad que en momentos de dolor necesitas hablar con alguien porque sientes que si no lo haces, puedes explotar por dentro, pero recuerda que tu mundo interno es demasiado importante y no puedes compartirlo con personas que no sean cuidadosas con la información que les brindas sobre ti.

Muchas veces algunos te aconsejaran desde su propia frustración, sus propias heridas o desde el desconocimiento , lo que se convertirá en un peligro ya que debido al dolor en tu alma puedes estar débil y hacer todo lo que otros te digan, causando quizás un daño mayor.

Haz una lista de las personas que te aconsejan en momentos de dolor y haz un balance de que tanto has avanzado desde que les estás confiando tus emociones

No se trata de alejarte de todo el mundo, pero si de escoger muy bien donde y con quien compartes tus sentimientos y pensamientos mas profundos.

  1. NO TE NIEGUES LA POSIBILIDAD DE SER AMADA DE VERDAD

Respeto mucho aquello en lo que crees o no crees, pero la realidad es que para hacer un trabajo de raíz más efectivo y asertivo es importante contar con alguien que te conozca más de lo que te conoces tú.

Lo se posiblemente dejes de leer tan pronto te nombre a Jesus, eres libre de hacerlo pero yo soy responsable de hablarte del único que conoce las zonas más oscuras de tu alma, porque aunque quieras negar el hecho de que has sido creada por un ser supremo, hay algo dentro de ti que te lo confirma a gritos y sí, seguramente te cuesta creer en alguien a quien no ves, pero la realidad es que has creído en quien si puedes ver y te ha causado mucho dolor, es más si esa persona que te ha hecho daño, hoy viniera a pedirte una oportunidad, existe una gran posibilidad de que nuevamente le creas.

Y ¿Porqué no darte la oportunidad de creer en quien no ves, pero tiene el poder de tocar tu alma y sanar de raíz tus heridas más profundas?

Eres creada, amada y aceptada, pero hasta que no te aceptes a ti misma no podrás aceptar el amor de alguien más. Hoy aunque te cueste creer, tienes la posibilidad de seguir avanzando hacia la salida sola o con la mejor compañía.

Recuerda que tenemos nuestro Club de Desintoxicación Emocional gratuito o sesiones personalizadas de Desintoxicación Emocional para que puedas expresar lo que sientes en un ambiente sano, libre y seguro.

Haz click 👉🏻 aqui si quieres acceder a las sesiones gratuitas de Desintoxicación Emocional

Haz click 👉🏻 aqui si deseas programar una sesión personalizada

Redes Sociales