Todos los seres humanos sin excepción alguna tenemos la necesidad de sentirnos realizados a través de los logros y para medir esos logros nos ponemos metas a nivel personal, familiar y profesional.
Pero para alcanzar metas, no es suficiente con desear, sino que es importante planear, conquistar pequeñas metas cada día y educar las emociones, para no ser guiado por lo que sientes sino por la convicción que tienes de lograr aquello que te has propuesto.
Hoy quiero compartir contigo tres ejercicios emocionales para conquistar tus metas
- CELEBRA LAS PEQUEÑAS METAS
Una de las causas de la frustración y la ansiedad es querer conquistarlo todo al mismo tiempo, por esta razón es importante que seas consciente de tu gran meta, pero que puedas hacer un plan de pequeñas metas que poco a poco irás conquistando.
Por ejemplo, si tu meta es alcanzar tu paz mental deberás realizar pequeñas pero constantes tareas que van sumando para lograr la paz que tanto deseas. Comienza por regular el uso de la tecnología mínimo una hora antes de dormir, lee un capítulo diario de un libro que te ayude a entrenar tu mente y a gestionar tus emociones, haz un inventario de tus relaciones actuales y limita el tiempo que pasas con aquellas personas que debido a sus miedos, te quitan la paz. No hay otra manera, recuerda que la cima es la suma de pequeños pasos. Cualquier montaña por alta que parezca es la suma de pequeños escalones.
- GÓZATE EL RECORRIDO
¿A dónde quieres llegar? ¿Cuándo quieres llegar? ¿Porqué quieres llegar rápido?
Es un poco preocupante notar que la mayoría de personas en el mundo van en una carrera contra el tiempo ignorando el valor de los pequeños detalles, por llegar a algún lugar, pero en muchas ocasiones ni siquiera tienen claro a dónde quieren llegar, solo hasta que una crisis de salud, económica, personal, familiar se convierte en la mejor forma de hacer un alto en el camino y volver a la esencia.
El recorrido hacia la meta es un camino maravilloso que puedes gozarte a pesar de las diferentes situaciones que estás enfrentando, de hecho cada una de las situaciones que estás viviendo, está formando tu carácter para que cuando llegues a la cima no solamente hayas aprendido a hacer y a tener sino también a ser. La única manera de disfrutar la meta es haber disfrutado el proceso.
- ANIMA A OTROS
En un mundo egoísta donde se persiguen metas individuales pasando por encima de otros, es importante que empieces a reconocer al otro como alguien que sueña y siente para acompañarlo en este camino que al fin y al cabo todos compartimos. La mayor satisfacción de alcanzar tus metas, es haber ayudado a alguien más a alcanzarlas. De nada sirve construir reinos personales cuando el mundo está cayendo a pedazos frente a tus ojos. Al final la meta sin empatía, sin solidaridad y sin proceso solo se convierte en un golpe de suerte que en poco tiempo perderá el sentido.
Recuerda que tenemos nuestro Club de Desintoxicación Emocional gratuito o sesiones personalizadas de Desintoxicación Emocional para que puedas expresar lo que sientes en un espacio sano, libre y seguro.
Haz click 👉🏻 aqui si quieres acceder a las sesiones gratuitas de Desintoxicación Emocional
Haz click 👉🏻 aqui si deseas programar una sesión personalizada